5.jpgEl ministro de Turismo y Cultura de Senegal y reconocido cantante internacional, Youssou N’Dour, propone promocionar a su país a través de las letras de su música, que, en francés, inglés, árabe y wolof hablan de una África luchadora, próspera y con inquietudes.

Icono africano por su compromiso en asuntos sociales y culturales, N’Dour ha comentado, en una entrevista a Efe, que le gustaría que cualquiera que escuche su música tenga ganas de visitar este país subsahariano, situado a unos 1.540 kilómetros de Canarias.

Aunque la música ha pasado ahora a un segundo plano -asegura que él se debe a su presidente y a su país-, N’Dour, que ha cambiado su colorido boubou por un serio traje oscuro, ha manifestado que su faceta como cantante no ha terminado, ya que siempre ha sido su gran pasión.

Una preferencia que guarda relación con las carteras que preside, Turismo y Cultura, y que le ha empujado hacia el gobierno senegalés, aunque no haya logrado liderarlo debido, en parte, por la invalidación de su candidatura para la presidencia de la república.

Preguntado por el protagonismo que tuvo en la prensa internacional cuando rechazaron su candidatura, N’Dour, que dice huir de protagonismos personales, se ha centrado en explicar lo importante que para su país ha sido poner punto final al «poder dictatorial» del anterior gobierno de Abdoulaye Wade.

Vía: Te Interesa
Imagen: Picante Entretenimiento

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.