7.jpg

La Reserva Natural de Guembuel es un espacio natural de Senegal, ubicado a unos 10 kilómetros de la ciudad local de Saint Louis, en la región de Gandiol, y a 320 kilómetros de la capital, Dakar. El mismo cubre un área de unas 720 hectáreas, y es el hogar de una innumerable cantidad de pájaros de distintas especies, además de mamíferos y reptiles, los cuales pueden ser observados en cualquier época del año.

Además, en Guembeul podemos encontrarnos con la famosa “Tortuga Estimulada Africana”, uno de los animales más famosos de este continente, sin dejar de mencionar tampoco sus tres especies de gacelas endémicas, y los numerosos programas de reproducción de animales en peligro de extinción que llevan a cabo en el lugar.

Los historiadores han descubierto, además, que hace unos 350.000 años, ya existían asentamientos humanos en este mismo sitio, y aunque no se sabe demasiado de ellos, si posteriormente fueron dominados durante la expansión del imperio ghanés. Las tardías extensiones del Islam también convirtieron a algunas de las más antiguas familias locales, por lo que la riqueza de su cultura, es uno de los elementos que distinguen a los residentes.

Entre los paseos que podemos realizar en este sitio, bien vale resaltar, por ejemplo, el Safari. No obstante, se debe tener en cuenta que realizar una de estas excursiones tiene un costo de alrededor de 2.500 dólares por persona, aunque los precios se rebajan siempre y cuando acudamos en grupo, considerando que los guías negocian el valor del Safari en el mismo momento.

Vía: Ismalar
Imagen: Iberia Nature

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.