senegal-050414.jpg

Hace algunos días habíamos informado que en Argentina se iban a enfrentar Senegal y Colombia, de cara a una serie de amistosos del combinado sudamericano antes del próximo Mundial de Brasil. Pues bien, aunque para los de José Néstor Pekerman todo había comenzado de la forma esperada, la igualdad de los africanos en la segunda etapa no ha hecho más que preocupar al ex seleccionador de Argentina.

En efecto, tras ponerse 2 a 0 arriba en el marcador, Colombia dejó que Senegal iguale las acciones, lo que provocó la furia de Pekerman posteriormente en la rueda de prensa, al asegurar que “no podemos tener esas desatenciones. Con cualquier equipo recibir dos goles rápidamente es un tema que hay que resolver más allá de la capacidad de los jugadores”, acerca de haber tenido varios suplentes en el terreno de juego al momento de la igualdad.

“El primer gol nos tomó con las líneas adelantadas, es una preocupación que tenemos que resolver pensando en los rivales que vamos a enfrentar en el Mundial, donde ese tipo de situaciones van a ser constantes. Es un aprendizaje en este tipo de partidos”, reflexionó posteriormente Pekerman, aunque aseguró que, en cualquier caso, Senegal mostró un nivel más alto del que ellos esperaban.

Más allá de eso Colombia, que se ha quedado para la máxima competencia que tiene el fútbol sin su gran estrella, Radamel Falcao García, afronta con optimismo lo que sucederá en su zona de la Copa del Mundo, en la que deberá enfrentarse a los combinados nacionales de Costa de Marfil, otro africano, Japón, y el siempre duro Grecia.

Vía: Terra
Imagen: Kluz

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.