senegal-070614.jpg

Uno de los principales elementos turísticos que podemos destacar cuando hablamos de Senegal tiene que ver directamente con la naturaleza y los animales que se hallan en su territorio. Evidentemente los leones son uno de los más conocidos, y a pesar de la admiración que provocan, las noticias indican que estos ejemplares se encuentran siendo amenazados en los últimos tiempos por los pobladores locales.

Las noticias, que llegan en concreto de la zona de Tambacounda, en Senegal, indican que una parcela de prácticamente 10.000 kilómetros cuadrados de tierras protegidas es el último hábitat en el que estos animales pueden convivir aún de forma salvaje, sin riesgo de ser atacados por los seres humanos. Incluso, para peor de todo ello, una carretera pasa por en medio del lugar, haciendo más difícil su preservación.

En efecto, al igual que muchos países africanos, Senegal tiene que sopesar la conservación en contra del desarrollo, y por eso cuando preguntamos por leones dentro de esta nación, nos encontramos casi siempre con la misma respuesta de los pobladores locales: en términos salvajes, sólo se los puede hallar en el Parque Nacional Niokolo Koba, donde vagan libres sin que los molestemos.

Ousmane Kane, director de conservación del parque anteriormente mencionado, es uno de los hombres que más ha hecho por la preservación de estos animales, y no comprende como la gente no los cuida más, considerando que los leones son los símbolos del país: “ellos están en el himno nacional y la selección nacional de fútbol se llama Los Leones”, ha destacado al respecto.

Vía: Voa News
Imagen: Guía Gambia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.