57.jpg
Senegal es un país altamente dedicado al turismo cultural, sin embargo, también hay otras propuestas que no debes dejar de tener en cuenta en este destino, como por ejemplo, conocer su historia recorriendo los edificios más emblemáticos.

Por eso, en esta oportunidad les proponemos a los viajeros visitar uno de los sitios senegaleses cuyo aspecto se detuvo en el siglo XIX. En este sentido, aunque un poco deteriorada, presentamos el orgullo senegalés de la Estación Central de ferrocarril de la ciudad de Dakar.

Este lugar, con una delicada fachada añeja presenta una cita obligada para todos los viajeros, puesto que se trata de una joya de la arquitectura colonial del país.

Respecto a la historia de la Estación central de ferrocarril, cabe destacar que su primer tren partió en el año 1885, cuya función era unir la capital del país con Saint Louis, la antigua capital, en la desembocadura del río Senegal.

Sin embargo, estas vías no serían la única protagonista de Senegal, puesto que en el año 1924 se construyó otra línea ferroviaria cuyo destino era el Sudán francés, actualmente Malí, razón por la cual Dakar se convirtió en el principal puerto de exportación del país.

Hoy en día, existe la estación de tren y a su vez, un tren expreso que permite a los viajeros revivir el siglo XIX realizando un paseo que une a la capital de Senegal con la ciudad de Bamako con una periodicidad de dos veces por semana con una prolongación de un día y medio de viaje.

Vía: Expreso Info
Imagen: Mi Nube

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.