Las experiencias para vivir en Senegal son infinitas, por ello, en este rincón te proponemos algunas opciones para que puedas disfrutar al máximo este destino. En este sentido, alguna de las oportunidades que no debes dejar pasar aquí es realizar un paseo en barco para cruzar a la isla de Gorée.
Para comenzar tu paseo, podrán encontrar la Estación Marítima justo en frente de las vías del ferrocarril, desde donde varias veces al día salen ferrys con destino a la isla de Gorée, uno de los sitios más emblemáticos de Senegal que sin lugar a dudas debes visitar.
Sin embargo, antes de arribar al destino, debes saber algunas de las cuestiones más importantes respecto a su historia. En primer lugar, cabe destacar que la isla de Gorée fue colonizada por los portugueses a mediados del siglo XV, aunque un poco más adelante por holandeses y franceses.
Si Senegal es tu destino, te recomendamos conocer esta isla que consta de menos de un kilómetro de largo y que debido a su historia y valor cultural, fue establecido como Patrimonio de la Humanidad, ya que ésta fue durante cuatro siglos el hogar de más de veinte millones de esclavos.
En la isla de Gorée podrás descubrir su interesante arquitectura colonial, la colina del Castillo y la “Maison des esclavos”, sitio en donde los esclavos eran almacenados, clasificados y comercializados.
Vía: Expreso Info
Imagen: Hijos de la Tierra