Senegal es un destino preferentemente dedicado a la cultura. Pues quienes eligen este sitio, lo hacen generalmente para descubrir los aspectos más intensos y profundos de su cultura y lo cierto es que ésta es la más interesante atracción que Senegal tiene para los viajeros.
Hoy en día, el turismo cultural es una buena opción para hacer de vuestro viaje una experiencia realmente diferente. Para comenzar, es importante destacar que este país se encuentra ubicado en el sector occidental del continente africano, donde la mayor parte de su población practica la religión musulmana, lo que hacer que sus tradiciones y costumbres estén ampliamente ligadas a las creencias religiosas.
En segundo lugar, cabe destacar que la lengua oficial del país es el francés, aunque su gran diversidad étnica hace de estos grupos importantes referencias de la nación. Por ello, algunas de las comunidades más reconocidas son los wolof, los fulaní, los serer, los jola, los mandigos y varias otras comunidades.
Asimismo, cabe destacar que próximo a la ciudad de Dakar, capital de Senegal, los viajeros podrán encontrar interesantes atracciones naturales, como ser la Isla de Gorée, un destino que además de presentar impresionantes paisajes invita a descubrir una historia realmente interesante, puesto que en la antigüedad, era el sitio elegido para encarcelar a los esclavos de la época.