Vestimenta senegalesa

611.jpg
Senegal, destacada por poseer fuertes raíces en cuanto a su cultura, expresa gran parte de ella en la estética que sus habitantes le otorgan a su cuerpo. Es así, como quienes acudan a la maravillosa región de Senegal, quedarán fascinados al observar cómo los habitantes acostumbran a vestir.

De esta manera, es importante señalar los principales aportes que la vestimenta senegalesa le otorga a una cultura que ha sabido conservarse a través del tiempo.

En este sentido, haciendo especial referencia a la vestimenta local, los trajes típicos que utilizan tanto hombres como mujeres senegaleses, destacan en su mayoría por ser muy coloridos y atractivos que llaman sumamente la atención de los turistas que visitan Senegal.

Aunque por otro lado, es importante destacar que será sumamente común encontrarse en algún momento con alguna anciana mujer con el barreno en la cabeza y la camiseta de equipos de fútbol como el Barcelona, del Bayer de Munich o del Oporto, puesto que el futbol ocupa un lugar privilegiado en los intereses culturales de los habitantes.

De este modo, es pertinente señalar que tal es la apreciación que los habitantes tienen con el deporte, que no será extraño que muchas personas, al oír que la visita proviene de España preguntarán de qué ciudad: “¿Barca o Real?”.

Vía: Buena Esperanza
Imagen: Viaje Jet