612.jpg
La globalización que se ha dado en las últimas décadas se ha encargado de borrar gran parte de las fronteras que diferencian las costumbres y culturas de cada región. Esto no significa que muchos países hayan perdido su esencia tradicional, sino que en muchas ocasiones, es posible apreciar ciertos rasgos de un país en culturas completamente ajenas.

En este sentido, Senegal no es un país que ha escapado al avance a pasos agigantados de globalización cultural. Aunque de todos modos, es importante destacar que una de las principales características que posee el país africano es mantener en vilo las más remotas raíces que hacen a la cultura senegalesa.

De esta manera, es importante dar cuenta cómo algunos rasgos significativos de Latinoamérica pueden ser percibidos en algunos hábitos que los senegaleses han adoptado. Es así como el fútbol constituye un gran grupo de fanáticos de este país; puesto que muchos de ellos se inclinan por equipos de interés internacional, como lo son Real Madrid y Barcelona.

Por otro lado, las telenovelas latinoamericanas también han logrado ocupar un lugar privilegiado en las nuevas costumbres senegalesas. De este modo, gran parte de los habitantes, al terminar el noticiero luego del mediodía y por la noche, optan por mirar los antiguos culebrones latinoamericanos que ofrece la parrilla televisiva.

Es así como una de las tradiciones latinoamericanas más tenidas en cuenta en lo que compete a la ficción televisiva, ha sabido otorgarse un lugar en los habitantes senegaleses que sin lugar a dudas se han fascinado con estas telenovelas que mantienen a la expectativa a toda la población.

Vía: Proyecto Buena Esperanza
Imagen: Xaley

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.