senegal-3005141.jpg

Senegal es uno de los principales destinos africanos que existen para los españoles, y al respecto no podemos dejar de destacar que existen una serie de vacunas que se hacen necesarias dentro del calendario oficial de este año cuando nuestra idea de vacaciones es ésta. En efecto, vamos a mencionar aquellas que debes darte antes de emprender el viaje a estas tierras.

Lo primero que debes tener en cuenta es que aunque la única vacuna que figura en los calendarios como obligatoria es la de la fiebre amarilla, luego hay otras que son altamente recomendadas, como las de la Hepatitis A, Tétanos-difteria/Tétanos-difteria-tos ferina y Triple Vírica. En cualquier caso, durante y a la vuelta del viaje es necesario que estemos atentos a situaciones como por ejemplo fiebre alta, problemas en la piel, conjuntivitis, y demás.

Por otro lado, debemos recordar que una de las principales recomendaciones realizadas en torno a la salud para el territorio de Senegal tiene que ver con evitar, en la medida de lo posible, tomar agua que no provenga directamente de comercios en las que son envasadas. Además, si compramos gaseosas o bebidas en latas es necesario que las pongamos en un vaso antes de tomarla, y que nuestros labios no entren en contacto con el metal.

En cualquier caso, más allá de que no confíes plenamente en los servicios médicos de Senegal, si sientes un malestar durante tus vacaciones tienes que ir a atenderte. Es fundamental comprender que nadie conoce mejor que ellos los problemas de salud que los viajeros pueden llegar a tener cuando se encuentran de visita.

Vía: Te interesa
Imagen: Viaje Jet

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.