senegal-2905142.jpg

Aunque Senegal suele ser un destino turístico muy amigable con la mayoría de las personas que le visitan, sobre todo los españoles, también es cierto que algunos colectivos no encuentran en este territorio el mejor de los sitios para sus vacaciones. Es lo que sucede, de hecho, con quienes pertenecen a las minorías homosexual, bisexual y transexual.

En efecto, un reciente programa llamado “Don’t go there”, realizado por la gente de la asociación Colegas, ha intentado determinar cuáles son los destinos turísticos del mundo en los que se les recomienda a las personas de este colectivo no vacacionar “por el odio y la discriminación que en estos países sufre la población”. Y como resulta evidente, Senegal es uno de ellos.

Si en términos generales Javier Checa, Coordinador de Turismo LGBT de esta institución asegura que “viajar a un país donde por el simple hecho de amar a una persona de tu mismo sexo las autoridades te puedan multar, maltratar o matar, es un riesgo que sería estúpido correr”, sobre el caso particular de Senegal ha manifestado que “sólo hay que ver los casos recientes con penas de hasta seis meses de cárcel para estas personas”.

Posteriormente, la lista se completa con otras naciones, en concreto las siguientes: Afganistán, Arabia Saudí, Brunéi, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Gambia, Ghana, Jordania, India, Irán, Mauritania, Nigeria, Pakistán, Rusia, Siria, Somalia, Sudán y Sudán del Sur, Uganda, Yemen y Zimbabwe. Como se puede ver, una amplia mayoría africana y asiática, lo que tiene que ver con las religiones que allí se practican.

Vía: Ragap
Imagen: Times of Israel

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.