Senegal es un país muy cultural con una gran oferta culinaria. Quienes visiten este maravilloso destino tendrán infinitas oportunidades para conocerlo a través de la gastronomía. Por eso, en esta oportunidad les comentamos acerca de la elaboración de una típica receta senegalesa: el té de bissap.
Para comenzar con esta preparación, deberá contar con los siguientes ingredientes: dos o tres tazas de flores de bissap, una taza de azúcar, una ramita de menta y media taza de jugo de limón.
De esta forma, con estos ingredientes a su disposición, podrá dar inicio a la preparación del té de bissap. En primer lugar, enjuague las flores con agua fría y paralelamente coloque en una cacerola dos litros de agua fría y lleve a ebullición.
En este sentido, cuando el agua rompa en hervor añada allí las flores e inmediatamente retirarlas del fuego dejándolas filtrar de diez a quince minutos.
Luego, proceda a colar el té y añada el azúcar junto con el jugo de limón. Finalmente, agregue la ramita de menta para aromatizar y lleve a la heladera.