senegal-ebola.jpg

La palabra Ebola sigue causando temor con solo pronunciarla, especialmente en Africa, donde el virus apareció por primera vez. Sucede que recientemente se registraron ciento once casos en Guinea y en Liberia. Por eso Senegal se prepara para enfrentar un posible brote de casos de Ebola en ese país.

El virus se conoció hace unos cuarenta años y desde entonces no paró de causar terror en aquellos países en que se registraron casos de la enfermedad tropical así como en los países vecinos. La Organización Mundial de la Salud está comprometida en la lucha contra este flagelo, pero no es fácil lograr su erradicación.

Una de las mayores preocupaciones en Senegal es evitar que quienes arriben al país contagien a los locales, por lo que la prevención en los puertos y aeropuertos es intensa.

La ministra de salud de Senegal Eva Marie Coll Seck sostiene –respecto de las medidas de prevención- que todo está en orden y que se han tomado todas las medidas necesarias para no registrar nuevos casos o en su caso, enfrentar los que pudieren verificarse.

No hay que olvidarse de que Guinea es vecina a Senegal y que en este país, el turismo es una importante fuente de ingresos para la economía del país (más de un millón de visitantes en 2011). En Senegal no se registraron aún casos de Ebola, por lo que el desafío es que no se registre ninguno, dado que aún no se ha encontrado una vacuna u otro medio eficaz de prevención contra este flagelo.

Justamente, atento los casos registrados en Guinea y como medida de prevención, Senegal cerró sus fronteras con ese país. Los demás países vecinos de Guinea (Liberia, Sierra Leona y Mali) adoptaron ya medidas similares.

Vía: News 24
Imagen: DW

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.