Aunque cuando hablamos de Senegal casi siempre nos fijamos en las cuestiones digamos “puertas adentro” del país, en esta ocasión en especial no queríamos dejar de tener en cuenta tampoco cómo funciona Senegal cuando hablamos de la zona de África Occidental y cómo funciona esta nación como puerta de ingreso a esta parte del mundo.
Lo primero que debemos decir es que Senegal de por sí tiene un mercado bastante acotado, con apenas 13 millones de habitantes, bastante menos que algunas otras naciones africanas, aunque también tiene otras ventajas espectaculares. Por ejemplo, el estar geográficamente cerca de España, a apenas cuatro horas de la capital Madrid.
Además de eso, tampoco podemos dejar de tener en cuenta que desde que Macky Sall llegara al poder, muchas de las cuestiones económicas y financieras del país se han ido solucionando. Como consecuencia de ello, son muchas las multinacionales que han llegado a la conclusión de que Senegal es la “puerta de entrada al África occidental”.
En los últimos cinco años, los informes internacionales indican que la cantidad de empresas españolas que tienen presencia en Senegal se han duplicado, e incluso se ha comenzado a invertir en nuevas áreas como por ejemplo la pesca, la energía, la construcción, el turismo o la agricultura.
Vía: Te interesa
Imagen: Wikipedia