senegal270114.jpg

La aerolínea sudafricana South African Airways viene manteniendo conversaciones con Senegal Airlines para adquirir un porcentaje de participación en la empresa africana. En su carácter de mayor aerolínea del continente busca contrarrestar las estrategias de expansión de sus competidoras, Ethiopian Airlines y Kenya Airways Ltd.

Senegal Airlines ha recibido ofertas para la compra de al menos el treinta por ciento de su línea aérea nacional por parte de estas empresas, incluidas South African Airways, dijo el ministro de Finanzas Amadou Ba en una reciente entrevista. South African Airways -con sede en Johannesburgo-, dijo que está evaluando formular una oferta de compra después de haber sido tentada por la aerolínea senegalesa.

Tres aerolíneas líderes de África han comenzado un concurso para explotar el tráfico de transporte aéreo más allá de sus mercados nacionales. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo pronosticó que los transportistas de la región van a ganar dinero este año por primera vez desde 2010. Etíope Aire, la segunda aerolínea africana agregó un nuevo aeropuerto en Togo, África Occidental, en 2008 y debió abrir otro más en Malawi.

«Hemos recibido algunas ofertas», admitió Ba ayer en Abiyán, Costa de Marfil, y agregó que la europea Air France-KLM Group (A.F.), la mayor aerolínea de Europa y un accionista del 27 por ciento en Kenya Airways -la tercera aerolínea africana- también se encuentra participando de las conversaciones.

En Senegal Airlines, ese Estado africano tiene una participación del 51 por ciento en el capital accionario. Se creó en 2009 tras el colapso de Air Senegal International y operó su primer vuelo en 2011. El gobierno está buscando socios para evitar la bancarrota, dijo Ba.

Vía: Bloomberg
Imagen: Sene News

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.