senegal250114.jpg

La Fundación Abu Dhabi para el Desarrollo (ADFD) está a punto de concretar un préstamo de 14 millones de dólares (53 millones de AED) para mejorar la infraestructura de Senegal. El préstamo se utilizará para financiar las carreteras principales y algunos caminos aledaños en el país. Los esfuerzos de la ADFD están dirigidos a mejorar el desempeño de los sectores económicos clave del país, y mejorar las condiciones de vida en general.

Mohammed Saif Al Suwaidi, director general de ADFD, dijo: «Este acuerdo refleja la agudeza de ADFD desde el inicio de sus actividades en la República de Senegal para jugar un papel activo en el apoyo a los esfuerzos del gobierno de Senegal para mejorar el sector de infraestructura, ya que esta es la base del desarrollo económico y social, y la base sólida para el crecimiento de diversos sectores».

El acuerdo fue suscripto entre Al Suwaidi y Mohamadou Mactar Cisse, Ministro de Hacienda en Senegal. Cisse dijo: «El préstamo financiero proporcionado por ADFD contribuirá eficazmente a apoyar los esfuerzos del gobierno de Senegal para lograr un desarrollo integral, ya que la generación de una sofisticada red de carreteras podrían ayudar en la activación del movimiento económico en Senegal, no sólo facilitando la circulación de las personas, sino también a través de la recuperación de las principales actividades económicas, como la agricultura, la pesca, el turismo y facilitar el transporte de productos a los mercados nacionales e internacionales».

ADFD ha ofrecido casi 38 millones de dólares (40 millones de AED1) en préstamos desde 1978. Los tres préstamos se han destinado a proyectos de desarrollo dirigidos a los sectores de la agricultura y el agua.

Vía: Construction Week Online
Imagen: UEA Interac

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.