senegal290114.jpg

Alrededor del 13% de los jóvenes en edad de trabajar están desempleados, dijo en Dakar el martes la Primera Ministro de Senegal, Sra. Aminata Touré. Hizo estas declaraciones en la inauguración de la 12 ª edición del foro de empleo organizado por el Movimiento de Empresas de Senegal (MEDS).

«La situación debe ser corregida y este encuentro en el que nos encontramos es, sin duda, una prueba de la creciente movilización de los diversos grupos de la sociedad en la lucha para acabar con el desempleo, el subempleo y la pobreza», señaló ante un grupo de directivos de empresas que se reunieron para la ocasión.

La Sra. Touré destacó varias iniciativas del gobierno para resolver el desempleo juvenil que incluye un convenio firmado el pasado mes de abril con el sector privado para facilitar la integración de los jóvenes.

«La escasa calidad de la formación profesional y la falta de coherencia entre los campos propuestos y las necesidades expresadas por los empleadores hacen muy difícil el desarrollo del sector informal», dijo el presidente de MEDS, Mbagnick Diop.

El Sr. Diop dijo que la calidad de la formación profesional era pobre o simplemente inadecuadas para las necesidades del mercado de trabajo. Instó a las universidades senegalesas para reformar el sistema de formación profesional para adaptarlos a las exigencias de una «nueva economía». El Presidente del MEDS dijo que los nuevos puestos de trabajo se crearon en los sectores con alto valor añadido de conocimiento donde los empleados, además de ser competente, eran flexibles y creativos.

Dijo que para aliviar la tensión social provocada por el desempleo y preservar la cohesión social, Senegal debería promover el cuentapropismo, en particular en los sectores postergados o inexistentes.

Vía: African Manager
Imagen: ICRC

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.