7.jpg
Senegal es uno de los países más competitivos en lo que concierne a la economía africana. Pues este país, de perfil y bajo y constante crecimiento espera que para el año 2017 su tasa de crecimiento llegue al 7 %.

El auge del turismo ha incentivado a los inversores senegaleses a proyectarse en el país también en el ámbito empresarial, por lo que las autoridades del país lanzaron un importante programa de reformas con el fin de mejorar el ambiente de negocios y asimismo regular la competitividad.

Esto ha llevado a excelentes resultados en cuanto al comercio internacional, destacando que según el último informe de competitividad en África, los gastos de recogida y transporte de contenedores en el puerto de Dakar se han reducido en un 25%.

Ante esta situación, las autoridades explican que se debe a que el tiempo de importación y exportación es actualmente de nueve días como máximo.

En este contexto, el director de desarrollo de Gaindé, Amadou Mbaye Diop asegura que el principal objetivo es que las empresas ahorren tiempo, por lo que actualmente en Senegal no hay documentos que cumplimentar en la aduana.

De esta forma, Senegal abre sus puertas a un importante despliegue empresarial, ya que con este sistema es posible ahorrar hasta diez días en la transmisión de documentación en la aduana.

Vía: Euronews
Imagen: Daily Motion

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.