51.jpg
El asesor presidencial de Senegal, Theirno Doura Balde, afirmó que la República de China podría ser un “buen socio” que destaca por respetar sus compromisos para con Senegal en lo que concierne a la cooperación del país.

De esta forma, el asesor presidencial afirmó en la ciudad de Dakar que desde que se reanudaron los lazos diplomáticos entre ambos países, específicamente en el año 2005, se ha podido dar cuenta que en término de relaciones el país oriental es un buen socio, puesto que se trata de un país muy efectivo.

Asimismo, Theirno Doura Balde afirmó que Senegal necesita de la solidaridad de China para poder conseguir así el desarrollo concreto en materia de economía y presupuesto nacional. Por lo que al respecto, señaló que la próxima visita del presidente senegalés a China demuestra una clara señal de confianza entre las relaciones.

Las expectativas están en vilo, puesto que se esperan muy buenos resultados de la visita al Estado, con el fin de dar lugar a los proyectos que Senegal tiene y que por supuesto podrá llevar a cabo con la ayuda de China, para de esta manera poder dar un óptimo desarrollo y así conseguir un estatus de economía emergente.

Por otro lado, el asesor presidencial de China elogió la buena voluntad de China en materia cultural, esperando a su vez que este campo pueda explotarse más con el incentivo de intercambio de artistas entre ambos países.

Vía: Xinhua
Imagen: China

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.