6.jpg
Ambos países han decidido llevar un paso adelante las relaciones bilaterales con fin de encontrar un beneficio para los condenados y sus respectivos traslados.

De esta forma, el Consejo de Ministros ha autorizado la firma de un convenio que facilitará los trámites de traslados de las personas condenadas para ambos países; de modo que tanto el Reino de España como así también la República del Senegal se verán ampliamente beneficiadas en la aplicación de un acuerdo de índole provisional.

En este sentido, es importante tener en cuenta que según así lo afirma en la documentación del acuerdo del Consejo de Ministros, los países de Senegal y España aumentarán la cooperación en lo que confiere a los traslados de las personas condenadas en el país opuesto a penas de cárcel a su país de origen.

Se trata de una medida que sin lugar a dudas favorece la integración de las personas y a su vez la seguridad y el respeto de ambos países, combatiendo a su vez el desarraigo social producido por el internamiento en un país ajeno al propio.

En el convenio firmado por ambos países se explica en detalle los principios generales en cuanto a las condiciones y requisitos para que los condenados pidan el traslado a su correspondiente país, como así también el derecho a la información, la designación de Autoridades Centrales y las particularidades de cada caso en cuestión de traslado y condena.

Vía: La Información
Imagen: 20 Minutos

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.