senegal070713.jpg

Hace algunas semanas habíamos hablado del caso de un barco patrullero inglés, el Defender, que se fugó del puerto de Santa Cruz de Tenerife aunque posteriormente sería detenido en Senegal, y ahora las últimas noticias al respecto indican que Christopher Enmarch, este hombre, acaba de ser condenado en esta nación africana.

El caso es que un tribunal local le ha impuesto una pena de seis meses de prisión, mientras que a otros cuatro miembros de su tripulación le ha caído un mes de cárcel. De todos modos, las penas por ahora permanecen en suspenso porque han apelado la decisión, y en todo caso pretenden purgar la sanción en su país.

Por otro lado, no podemos dejar de destacar que los otros involucrados en el evento, tanto el ya ex director general de la Seguridad Nacional de Senegal, Amadou Moustapha Toto Sarr, como dos de sus antiguos socios en este empleo, han sido absueltos de la causa, siempre según indicaron los medios digitales locales.

El Defender, que hace cerca de un mes zarpó sin permiso desde la capital tinerfeña, dejando tras sí una multa de 40.000 euros sin abonar, fue entonces detenido por las autoridades de Senegal, y a pesar de los rumores, nunca se pudo encontrar a bordo del mismo la droga ni las armas que se especulaban podrían haber.

Vía e imagen: Diario de Avisos

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.