senegal060713.jpg

Senegal se encuentra ahora mismo inmerso en un clima político bastante conflictivo, con denuncias de persecución a opositores al Gobierno nacional, y como si eso fuera poco, ahora se ha sumado a ello las acusaciones de las principales autoridades del Gobierno de Malta, en relación a su complicidad con los opositores de aquella nación.

El caso es que el presidente de Gambia, Yahya Jammeh, acusó a Senegal de acoger a opositores gambianos y personas involucradas en un golpe de Estado en esas tierras, lo que se suma a unas relaciones entre ambos países que parecen no tener retorno, más allá de que en el pasado supieron ser grandes aliados comerciales.

En concreto, las acusaciones de Gambia tienen que ver con lo sucedido en las últimas semanas, cuando en el vecino país de Senegal se produjo un intento de golpe de Estado, y como muchos de los hombres que buscaban llevarlo a cabo nunca fueron encontrados, se supone que se escaparon por la frontera con Senegal, que les abrió las puertas.

El hecho es que además Gambia se encuentra perseguida por una cuestión geográfica, considerando que está totalmente rodeada por Senegal con excepción de la desembocadura del río Gambia en el océano Atlántico. Es decir, básicamente, que todo el comercio que realiza por tierra pasa directamente por el territorio de Senegal.

Vía: Prensa Latina
Imagen: GuiguinBali

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.