senegal110713.jpg

La Organización de las Naciones Unidas mantiene por estos días la mira dividida en varios puntos, y uno de los más importantes se encuentra directamente relacionado con la misión a Mali, en la cual el organismo internacional buscará sentar las bases para un período de estabilidad política y social en aquel país, que no se espera nada sencillo.

En este sentido, de todos modos, la novedad con respecto a Senegal tiene que ver con que el senegalés Abdoulaye Bathily y el estadounidense David Gressly, han sido designados por la ONU, ya de forma oficial, como números dos de la misión de Naciones Unidas para la estabilización en Malí.

Además, no se puede dejar de tener en cuenta que la elección de ambos ha debido decidirse prácticamente de inmediato, ya que tienen la necesidad de reemplazar al holandés Bert Koenders, representante especial de la ONU en las anteriores misiones en este país, y desde luego, hacer lo mejor posible para que otros desplazamientos ya no sean necesarios.

De igual forma, en cuanto a la trayectoria previa de Bathily, se debe mencionar que desde hace un año es ministro de Estado en Senegal. Habiendo iniciado su carrera como profesor de historia de la Universidad Cheikh Anta Diop, este hombre de 66 años fue además elegido Vicepresidente de la Asamblea Nacional de Senegal.

Vía: Terra
Imagen:

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.