senegal310114.jpg

En Senegal dos hombres gay fueron condenados a 6 meses de prisión, ya que en ese país aún hoy en pleno siglo XXI se penaliza la homosexualidad. Efectivamente, un juez de Senegal condenó a una pareja gay compuesta por dos hombres a seis meses de cárcel en una condena poco común, ya que esa inclinación sexual está sujeta en el país africano a cargos criminales.

Los dos hombres fueron arrestados después de que los vecinos alertaron a la policía, en el barrio de Grand Medine, en Dakar, la capital senegalesa.

El viernes en la Corte, los dos hombres reconocieron tener relaciones sexuales consentidas desde hacía algún tiempo. El Juez Racky Deme los condenó bajo el Código Penal de Senegal, que establece penas de prisión de hasta cinco años y multas de hasta $ 3,000 por cometer «un acto impropio o antinatural con una persona del mismo sexo.»

Más de dos tercios de los países africanos prohíben los actos homosexuales consentidos. Allí, la discriminación y la violencia contra los gays, las lesbianas y las personas transexuales es común y a veces se cometen actos de violencia física contra los ofensores.

El presidente de Senegal -Macky Sall- insiste en que los gays, en ese país de fuerte tinte conservador y de religión predominantemente musulmana, sólo son enjuiciados

en los casos en que se los encuentre efectívamente violando la ley. De esta forma trata de defenderse de las acusaciones de discriminación e intolerancia que distintos movimientos pro gays, lesbianas y transexuales formulan ante distintos foros contra el gobierno conservador de Senegal.

Vía: Fox News
Imagen: Liga

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.