Para los turistas que busquen aprender más de la historia de Senegal, no deben perder la oportunidad de visitar Saint Louis, un lugar que alberga restos del período colonial, donde se produjo el primer asentamiento francés en África, que data en el año 1659.
En la actualidad, el territorio de Saint Louis se extiende a lo largo de una isla, tierra firme y parte de la península de Langue de Barbarie, hacia la desembocadura del río Senegal. El acceso a la localidad, es a través del puente moderno de Faidherbe, cuya construcción fue realizada con la intención que atravesara el Danubio, pero que sin embargo, fue trasladado a bordo de un bardo hasta el lugar actual en el año 1897.
De esta manera, Saint Louis, fue la capital de Senegal y Mauritania hasta el año 1958, momento en que se dio su separación. Sin embargo, la belleza de la isla, se puede encontrar también en las espléndidas construcciones antiguas, mansiones realizadas con antiquísimas verjas de hierro forado, grandes balcones y barandas de madera.
Con respecto a la zona peninsular de la isla, antiguamente se hallaba un barrio africano, aunque en la actualidad alberga una comunidad de pescadores, que popularmente es denominada Guet N’Dar y constituye una de las zonas más recreativas del lugar.
Asimismo, el turista tiene la oportunidad de contratar un grupo de guías, quienes lo conducirán hasta la terraza de la oficina de correos, desde donde se puede contemplar un excelente paisaje del puente y de la urbe.
Vía: Tukki Senegal
Imagen: Sahel R47