63.jpg
Koalack, una de las tantas maravillosas ciudades de Senegal, es la capital de la región del mismo nombre. Es un sitio indicado para los que buscan una ciudad tranquila, pues posee alrededor de 200 mil habitantes, de los que todos los turistas destacan su amabilidad a la hora de recibir a los visitantes extranjeros. Se ubica entre el camino de Dakar, Tambacounda y Gambia.

La ciudad, se destaca por ser el centro de la industria senegalesa del cacahuate. A pesar de ser considerada como un simple cruce entre caminos, la ciudad se caracteriza por ser sumamente animada y aun más activa que Saint Louis o Ziguinchor, pues el sitio amerita que el visitante le dedique algunos días de visita para adentrarse en la cultura senegalesa y disfrutar de las maravillas de Kaolack, como también descansar en un ambiente tranquilo y activo a la vez.

De esta manera, es pertinente destacar los principales puntos de interés dentro de la ciudad. El visitante tiene la posibilidad de pasear por la mezquita, que se caracteriza por ser muy amplia y atractiva visualmente, pues se encuentra decorada con un estilo marroquí.

Por otro lado se halla el mercado cubierto, el segundo mercado africano más grande, luego de Marrakech; el sitio posee una estructura con arcos al estilo sudanés. Además, es importante destacar que la ciudad se encuentra sobre el río Saloum, por lo que la actividad económica que aquí se encuentra se enfoca en la producción y exportación de maní, pieles, cervezas y asimismo, la pesca. Como también, se produce sal en salinas que se encuentran cercanas a la localidad.

Vía: Tukki Senegal
Imagen: PBase

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.