61.jpg
Antes de decidir el momento indicado para realizar nuestro plan vacacional, es importante tener en cuentas las condiciones climáticas para elegir cuándo ir.

De esta manera, es importante tener en cuenta como se da el clima en Senegal, para que elijamos adecuadamente la época para vacacionar.

El clima en Senegal, se caracteriza por ser generalmente muy caliente y húmero durante la mayor parte del año. Sin embargo, consta de dos estaciones muy marcadas y diferenciadas entre sí, la primera consta de una abundante humedad, mientras que la segunda es un poco más seca.

Cabe destacar, con respecto al índice de humedad y temperatura, resultan sumamente más elevados entre junio y octubre, los cuales abundan en lluvias, en comparación al resto del año. Con respecto a estas, generalmente son de corto plazo, sin embargo se destaca por poseer fuertes chaparrones, que en ocasiones pueden provocar inundaciones. Es así, como la parte sur de Senegal es la más afectada por tales condiciones climáticas.

Con respecto a la estación seca, que se da generalmente entre los meses de noviembre a mayo, se destaca por ser sumamente calurosa. Razón, por la cual se recomienda visitar Senegal durante los meses de noviembre a febrero. Aunque es importante resaltar que en ocasiones durante esa época se puede encontrar el “harmattan” del Sahara, un viento fuerte, seco y polvoriento.

Por otra parte, si las intenciones del turista se inclinan hacia el submarinismo o actividades acuáticas, es importante saber que entre los meses de febrero y abril, el agua se encuentra sumamente clara para generar mejor visión y disfrute de la actividad.

Vía: Club de Viajes
Imagen: Nocturnar

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.