58.jpg
La aventura también tiene protagonismo en este viaje. Todos los interesados e interesadas tendrán la oportunidad de conocer el río Saloum en piragua. Durante el trayecto, será posible conocer la isla Sipo Bamboung y el Parque Nacional del Delta homónimo, que consiste en un complejo ecosistema de marismas y manglares de agua dulce y salada, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1981. Además, en esta tierra cohabitan numerosas especies de aves, peces y tortugas que evidencian la enorme riqueza natural que existe en el lugar.

Otro de los atractivos del viaje consiste en conocer de cerca a una de las etnias más importantes de Senegal, los Serer. Esta comunidad vive en perfecta sintonía con la naturaleza y sus habitantes trabajan fundamentalmente en la pesca, la agricultura y la recolecta. Mbour es otra de las localidades que se visitarán y que cuenta con uno de los principales puertos pesqueros del país. La siguiente parada se realizará en Joal-Fadiouth, un lugar donde la mayor parte de su población es musulmana. Los visitantes encontrarán a personas pertenecientes a la etnia Serer y podrán conocer la vida y costumbres de la tribu de los Peul, un pueblo de pastores nómadas.

Nianing ofrece una interesante visita para conocer de cerca un proyecto cultural llamado Ben´tenier. Se ocupa de realizar encuentros e intercambios socio-culturales y se ocupa de mantener un turismo responsable y solidario. Colabora con otras ONG del país para promover la educación de menores y favorecer el desarrollo de la maternidad y el cuidado del medio ambiente.

Durante la última jornada, los viajeros y viajeras tendrán la oportunidad de visitar el emblemático pueblo de Joal- Fadiouth. Es una localidad curiosa, ya que su fisionomía se caracteriza por la unión de la ciudad continental Joal y una isla artificial formada por conchas, a la que se accede a través de un puente de madera. De vuelta a Dakar, las personas participantes en el viaje podrán despedirse de Senegal visitando los lugares más conocidos de la ciudad, como la Plaza de la Independencia o la Gran Mezquita.

Vía: Canal Solidaria
Imagen: Viajaris

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.