Durante una semana, tendrás la posibilidad de adentrarte en los espectaculares paisajes naturales de la costa atlántica de Senegal. El cálido recibimiento de sus habitantes y su compromiso social con las mujeres y los niños nos ofrecerán una mirada del país difícil de olvidar.
Naturaleza, solidaridad y turismo van de la mano en Senegal. Los viajeros y viajeras que realicen la ruta del Delta Sine-Saloum conocerán la cultura y las etnias del país, que les acercarán a la vida y tradiciones senegalesas. Además, podrán ver de primera mano la labor que diferentes ONG realizan para ayudar a niños y mujeres de la comunidad.
La ruta comienza en Dakar, capital del Estado. Esta ciudad es mundialmente conocida por el famoso Rally Dakar que se celebra en esta tierra. Sin embargo, esta localidad es uno de los ejes principales de la cultura africana moderna, donde se mezclan y conviven diferentes tradiciones y culturas. La colonización que en el pasado sufrió Senegal ha provocado que existan varias reminiscencias de la cultura francesa que han influido notablemente en el desarrollo del país.
Tounabouta es otro de los destinos imprescindibles durante este viaje. Se encuentra situado en el Delta del Sine-Saloum, entre Sokone y Karang Post, a unos veinte kilómetros de la frontera con Gambia. Esta colorida ciudad ofrece muchos atractivos para las personas visitantes, como los loumas, mercados típicos de Senegal. Además, es recomendable hacer una visita al centro operacional de Socouta, gestionado por una ONG local. Ha desarrollado el proyecto Action Jeunesse Environnement, con el objetivo de promover la autonomía de las mujeres y jóvenes de la comunidad a través de programas de formación y capacitación.
Vía: Canal Solidario
Imagen: Liligo