67.jpg
Poco tiempo antes de finalizar nuestra estadía en el destino turístico elegido, es factible pensar en cuales son los objetos que podemos adquirir para llevar a nuestro hogar de recuerdo, suvenir o también para obsequiar.

Senegal, es un país muy rico culturalmente, pues a lo largo de los años, las costumbres y tradiciones han ocupado un lugar privilegiado en la actividad económica de los habitantes de la zona, de modo que las artesanías se han desarrollado como principal fuente de trabajo para muchos senegaleses.

De esta manera, a la hora de llevar a cabo nuestra acción de compra, es importante tener en cuenta que el “regateo” es una de las formas más adecuadas de intercambio; se trata de realizar un acuerdo con el vendedor para concretar la comprar a un precio conveniente para ambos. Es recomendable, que a la hora de llevar a cabo esta acción el turista se tome su tiempo y sepa calcular los precios de manera que pueda salir bien beneficiado.

El turista debe tener en cuenta que en Soumbe-dionne, en la Corniche de Fann, un pueblo dedicado exclusivamente a las artesanías, el turista podrá observar a los artesanos trabajando y además, podrá comprar aquellas obras que le parezcan interesantes.

Es importante señalar que las compras típicas son las máscaras y estatuas, como también los instrumentos musicales, trabajos en metal, pendientes de cobre, cuencos y estatuillas. Aunque también, muchos de los mercados ofrecen tejidos tradicionales, bordados, alfarería, collares de cuentas de arcilla y además bisutería en madera o semillas.

Vía: Tukki Senegal
Imagen: Temps d’Oci

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.