5.jpg
La localidad de Saint Louis es uno de los lugares más visitados por los turistas que eligen como destino Senegal. En esta oportunidad, este sitio se encarga de brindar la oportunidad de conocer el Puente Eiffel, una maravilla que ciertamente cautivará vuestros sentidos.

El Puente Eiffel, una maravilla arquitectónica, fue diseñado por Gustave Eiffel, el mismo quien se encargo de realizar el diseño de la tan conocida torre de País. Además, este puente se encarga de unir la parte continental con la islita intermedia de la ciudad.

Con respecto a su estructura, es interesante saber que se encuentra completamente formato por una base de siete arcos con decenas de radios de hierro y a su vez, se encuentra sujeto por otros tantos pilares de piedra sobre el mismo río Senegal.

Además, para mejor servicio y comodidad de los habitantes y viajeros que visiten el Puente Eiffel, cabe destacar que el mismo cuenta con un carril de ida y otro de vuelta; como también sus correspondientes aceras para los peatones.

Este puente no sólo constituye una estructura modernizada que se encarga de embellecer Saint Louis, sino también de un símbolo para la localidad y un importante medio de comunicación, puesto que sin la presencia de este, la ciudad y la isla se encontraban incomunicadas y se debía cruzar por medio de un cayuco.

Vía: Mi Nube
Imagen: Canal Patrimonio

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.