Una de las playas más importantes de Senegal es Kayar, un lugar recomendado para quienes prefieran combinar el pueblo con la costa. Pues su propio nombre lo indica, su significado es “Gran Costa”, de manera que constituye una inmensa playa de arena fina que se extiende desde el norte de Dakar hasta San Luís.
La localidad tiene su máxima riqueza en cuanto a la naturaleza, puesto que no contiene grandes construcciones o edificios, sino pequeños poblados que se crearon con el fin de pescar o como canal de comunicación con Europa.
Es una playa indicada para quienes quieran disfrutar del turismo de una manera diferente, pues quienes se acercan allí optan por recorrer toda el largo de la playa en un todo terreno, por supuesto mientras que la marea se encuentre baja, sino se dificulta el acceso a algunas zonas.
Es interesante tener en cuenta que no es un lugar que invite a disfrutar del mar, puesto que al ser mar abierto, suele ser un tanto peligroso, además de las fuertes condiciones climáticas que hacen turbulentas las olas del mar; sin embargo es el lugar elegido para quienes buscan encontrar plena tranquilidad.
Otra de las cuestiones curiosas de Kayar, es que el turista puede involucrarse con la vida cotidiana de los nativos, ya que estos, realizan sus tareas diarias por la zona, como pescar, lavar, entre otras.
Como una importante recomendación, es una buena opción pasear por las costas de Kayar cabalgando a caballo, generando un clima paradisíaco mientras se disfruta de un escenario único.
Imagen: Travel Blog