Para los turistas que decidan acercase al maravilloso paisaje que ofrece Senegal y donde podrán interactuar con una cultura completamente nueva, es necesario tener en cuenta los aspectos más importantes que competen a las costumbres de los nativos del lugar.
La República de Senegal se encuentra ubicada en la zona occidental de África, donde gran parte de su población practica la religión musulmana, razón por la cual las tradiciones y principales costumbres de los habitantes se encuentran muy ligada a tales creencias.
A pesar de que la lengua oficial de la zona es el francés, se puede observar en tal país la importante diversidad étnica que allí se encuentra. Pues hay grandes grupos o comunidades como los denominados wolof, los fulaní, los serer, los jola y los mandigos entre otras colectividades también importantes y predominantes. La primera etnia mencionada es la que más prevalece en la zona y su importancia es tan relevante que su lengua es aun más utilizada que el idioma oficial.
Es así, como los Walof, han sido la comunidad más marcada y afectada por la esclavitud, tal es así que su estructura social se encuentra dividida en términos de libres, esclavos y artesanos.
El valor histórico que tiene el lugar conlleva una importante vinculación con las atracciones arquitectónicas. Pues su capital, Dakar, ofrece muchos sitios de interés turísticos que datan hace siglos atrás.
De esta manera, la historia del pueblo senegalés se relaciona estrechamente con la esclavitud, ya sea de niños, jóvenes y adultos, que luego de hacer sido tratado en la Isla de Goree fueron vendidos al mercado de esclavos al Nuevo Mundo.
Imagen: La Comunidad