64.jpg
Es importante antes de visitar las maravillosas propuestas de Senegal, tener en cuenta sus principales influencias artísticas, de modo que al encontrarnos allí podamos observar detenidamente, entendiendo cada fracción de arte que se nos ofrezca.

De este modo, cabe destacar que las artes plásticas de Senegal, fueron uno de los principales objetos de interés por parte del gobierno de la región luego de la colonización. Pues la llegada de la Independencia, fue uno de los factores más importantes para que en Senegal comenzara a aparecer de manera desenfrenada y creciendo a pasos agigantados los intereses por las artes plásticas y la realización de las mismas.

De esta manera, y dejando salir a flote aquellos talentos que la colonización le había negado al pueblo senegalés, Dakar se convierte en el principal punto de referencia del arte contemporáneo no sólo de Senegal, sino de toda África.

Fue así, y con tal importancia, que en el año 1966 se da inicio a la construcción del “Museo Dinámico” y también la apertura de la Galería Nacional, entre otro gran número de centros destinados al arte privado, que a su vez, colaboraron notablemente con la promoción de artistas de la región como Papa Ibra Tall, Bocar Diongue, Iba Ndiaye, Mbaye Diop, Boubacar Diallo, Souleye Keita y Mbor Faye.

Es importante destacar que en el mismo momento, aparece el Centre de recherche sur l’art nègre, el cual, conforma las principales bases de un estilo africano moderno, que a su vez, recibió el nombre de “Escuela de Dakar” para que jóvenes de toda la región desplieguen sus talentos artísticos distinguiéndose por dar inicio a la primacía del color sobre las formas.

Vía: Tukki Senegal
Imagen: Pintura y Artistas

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.