Senegal, más allá de ser un rico país en lo que respecta a su cultura, también tiene una historia que merece la pena ser descubierta. Así, muchos viajeros eligen este destino, no sólo con la intención de indagar en la cultura del mismo y descubrir sus maravillosos paisajes, sino también interesados en dar cuenta sobre los hechos más significativos que hoy lo constituyen como un país.
De esta manera, presentamos uno de los monumentos más emblemáticos que contiene Senegal, más precisamente la ciudad de Dakar respecto a la historia del país. Se trata de la estatua a los caídos senegaleses, un monumento dedicado a los defensores de la patria.
En este sentido, es preciso señalar que esta estatua se encuentra situada en la estación de tren de Dakar-Níger con intención de honrar a los ancestros senegaleses que partieron del África de Senegal hacia la guerra junto a los franceses.
Las condiciones de los jóvenes senegaleses en ese entonces no se comparaban con la de los adversarios. Pues ciertamente, los jóvenes no tenían buen dominio de las herramientas de guerra, por lo que muchos dejaron su vida en el intento de combatir por el país.
Sin embargo, muchos otros resistieron al enfrentamiento de sus enemigos. Por ello es que muchos combatientes africanos de la Segunda Guerra Mundial reciben el nombre de “tirador”. Así, este sitio representa gran parte de la historia del país y se presenta como un monumento para honrar a los soldados de infantería y sus colegas africanos.
Vía: Mi Nube
Imagen: Memoria de Papel