61.jpg
La desnutrición derivada de la escasez de alimentos y de la sequía afecta a 800.000 personas en el conjunto de Senegal y al 14,1 por ciento de los niños –el límite establecido por la Organización Mundial de la Salud para declarar el estado de emergencia– en la región de Matam, en el noreste del país, según advirtió este lunes la organización humanitaria Acción contra el Hambre (ACH).

En toda la región del Sahel (en el oeste de África y al sur del desierto del Sáhara) están previstos un millón de casos de desnutrición severa y casi tres millones de desnutrición aguda moderada entre los niños menores de cinco años, según indicó la ONG en un comunicado.

«La imagen que ofrecen países como Níger, Mauritania o Malí se extiende también a Senegal (12,5 millones de habitantes), donde al menos 800.000 personas están gravemente afectadas por la crisis alimentaria, según un informe elaborado por el Programa Mundial de Alimentos (PAM) y el Gobierno senegalés», prosiguió la organización.

«Estas 800.000 personas no pueden comprar comida en los mercados porque los precios se han disparado y han tenido que reducir su alimentación al mínimo», añadió.

Vía: Europapress
Imagen: El Mundo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.