En la excéntrica Senegal, se encuentra situada en la península de Cabo Verde la capital de la misma, llamada Dakar, en la costa atlántica de África. Se trata del mayor puerto marítimo para el tráfico con América y Europa ya que se encuentra en el extremo oeste de África y es un punto sumamente ventajoso para el comercio.
Dakar, se constituyó en el entorno de un fuerte francés, reemplazando así la ciudad de Saint Louis como la capital de las colonias francesas de África Occidental por el año 1902. Antiguamente, fue capital de la Federación de Malí, desde 1959 hasta 1960 donde luego se convirtió en la capital de Senegal.
Dakar, también contiene una historia con gran valor, puesto que entre los siglos XVI y XIX fue el mayor centro para el tráfico de esclavos hacia toda América, desde la Isla de Gorée, lugar donde los esclavos eran reunidos para ser subastados y luego trasladados.
Las atracciones más importantes que tiene Dakar, son los mercados, la Gran Mezquita de Dakar, edificada en el año 1964 luego que el país se estableciera independiente; la Isla de Gorée, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1978; la Catedral de Dakar, el Museo IFAN que alberga la cultura de África occidental, caminatas por los acantilados y también por las playas y por último, el Parque Hann, lugar donde se halla el zoológico.
También, para quienes quieran participar de los festivales que ofrece el lugar se encuentra el Festival Mundial de Arte Negro, el cual se organiza en Dakar y está destinado a ser a celebrar la historia cultural de la raza negra.
Imagen: Viajes de Compras