senegal130713.jpg

El Gobierno de Senegal ha anunciado por estas horas la liberación de los nueve artificieros secuestrados el pasado 3 de mayo en las costas de Guinea Bissau, una vez que el grupo separatista senegalés Movimiento de las Fuerzas Democráticas de Casamance haya trabajado en el asunto desde entonces.

El caso es que todos estos artificieros fueron entregados directamente a una ONG de Guinea Bissau, denominado “Mom Ku Mom”, que ha trabajado a modo de mediadora desde que estallara el conflicto, y que ahora además tiene la misión de llevarlos hacia su destino, a fin de que no vuelvan a pasar por una situación como ésta.

Hay que destacar, en este sentido, que la entrega de los artificieros tuvo lugar en Kasselol, una localidad de la región sureña senegalesa de Casamance, y se espera que los mismos lleguen directamente a de Sao-Domingos, hasta que luego retomen el camino que en principio les llevaría a Dakar.

De esta forma, los nueve artificieros conforman un segundo grupo que ha sido liberado, luego de que un primero compuesto por únicamente mujeres, fuera liberado el pasado 4 de junio por el MFDC. De todos modos, parece poco probable que la situación vaya a detenerse en los próximos tiempos.

Vía: El Confidencial
Imagen: Te interesa

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.