La segunda ciudad más importante en lo que respecta a tamaño en Senegal, es la maravillosa y espectacular Thiés. La ciudad, se encuentra ubicada a aproximadamente 70 kilómetros de Dakar, y aunque se trata de una localidad algo pequeña en espacio, resulta de lo más agradable para visitar y destinar un rico recorrido en la cultura senegalesa.
De esta manera, el turista tiene la posibilidad de encontrarse con un sinfín de actividades para realizar, incluso descansando de la agitada vida en la ciudad. Pues puede realizar una caminata hasta la urbe, en donde podrá tomar un descanso a la sombra de los árboles y acompañado de la calidez que ofrece el clima, respirando aire profundo y puro.
Si su intención, en cambio es disfrutar de las instalaciones edilicias, pues se ofrece una amplia variedad de cafeterías y restaurantes que resultan muy económicos en los que podrá comer y pasar un rato agradable. También, puede pasear por las angostas calles de Thies observando a los habitantes del lugar realizar sus cotidianas actividades.
Es importante tener en cuenta, que la actividad económica de la región radica en la fábrica de tapices y mas manufacturas senegalesas de arte decorativo, también conocido como “Manufactures Sénégalaises des Arts Décoratifs”; ambas producciones muy relevantes a nivel mundial.
De esta manera, es importante saber que tanto las pinturas locales como los tapices son productos interesantes de conocer y apreciar aunque no se tenga la intención de comprar; ya que estos objetos representan gran parte de la cultura de Thies e incluso de todo Senegal.
Vía: Tukki Senegal
Imagen: Travel Pod