6.jpg
El Arroz estilo guédiawaye es una de las típicas recetas de la gastronomía de Senegal, y para que usted pueda viajar a este maravilloso destino les comentaremos acerca de la fabulosa receta, para que sólo a través del sentido del gusto disfrute de uno de los platos más deliciosos de la cocina senegalesa.

En este sentido, para comenzar con la receta del Arroz estilo guédiawaye deberá contar con los siguientes ingredientes: un kilo y medio o dos kilos de pescado limpio, seis pimientos –dos cortados en trozos y cuatro enteros-, dos puerros, perejil, una taza de aceite, dos cebollas cortadas, tres o cuatro tomates enteros, zanahorias grandes troceadas, media berza troceada, un tubérculo de la yuca –o dos o tres patatas cortadas en trozos grandes-, dos ñames o patatas dulces cortadas en trozos, un trozo de calabaza pelada, una berenjena pelada y cortada, algunos okras, dos o tres tazas de arroz, sal y pimienta.

De esta forma, con estos ingredientes a su disposición, podrá dar inicio a la preparación de la receta del Arroz estilo guédiawaye. En primer lugar mezcle los puerros con los dos pimientos trozados, una parte del perejil y un poco de sal. Abra el pescado, y rellénelo con en la cavidad del estómago con esta preparación.

Mientras tanto, caliente el aceite en una cacerola profunda y fría el pescado hasta que esté casi cocido. Al lado del pescado, agregue la cebolla y fríala hasta que comience a dorarse. A continuación, agregue los tomates y cubra la cacerola reduciendo el fuego y dejando cocer durante unos diez minutos.

Luego, saque el pescado de la cacerola y apártelo a un costado. A la cacerola agréguele las zanahorias, la berza, las patatas y los cuatro pimientos enteros. Cubra con agua y deje cocer todo durante unos 45 minutos a fuego lento.

Seguidamente, agregue las patatas dulces, la calabaza, la berenjena y las okras. Si es necesario, agregue un poco de agua pero no cubra todas las verduras. Finalmente, coloque el pescado encima de las verduras sin que toque el líquido de la cacerola y deje cocer a fuego lento durante media hora más.

Cuando las verduras estén casi cocidas retire con cuidado los pimientos enteros, los tomates y unas tazas de caldo para colocarlos en una olla aparte. Añada bastante agua para cocinar el arroz en esta segunda cacerola durante unos 20 minutos.

Para servir, ponga el arroz en el centro de la fuente y el pescado encima del arroz rodeándolo con las verduras. Para decorar, utilice el resto del perejil picado.

Vía: Arecetas
Imagen: Ekama

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.