senegal.jpg
Senegal busca proteger a su población como así también a los viajeros y turistas que decidan arribar a este destino, por lo que ante la alerta de una epidemia de ébola, el país africano ha decidido cerrar sus fronteras con Guinea para de este modo evitar que se extienda el brote de la enfermedad registrado en el país recién mencionado.

Asimismo, cabe destacar que como consecuencia de la dolencia, ya se han registrado alrededor de 70 personas afectadas con el virus. El ébola, produce una fuerte fiebre hemorrágica y hasta el momento está haciendo estragos en Guinea.

Por otro lado, es importante destacar que el Gobierno de Senegal ha tomado más medidas al respecto como ser el cierre de los mercados y mercadillos en la región del sur del país, los cuales suelen atraer a vendedores procedentes de Guinea, el país principal afectado.

De esta manera, los viajeros y turistas que estén en Senegal o bien, estén planificando un viaje para estos días, deben tener en cuenta que Senegal se encuentra en alerta epidemiológica en todo el territorio nacional desde el pasado lunes, según así lo informó Awa Marie Coll Seck, actual ministra de Sanidad de Senegal.

En este sentido, la ministra también mando a hacer fichas técnicas a quienes tengan síntomas parecidos. Por lo que recordamos que los principales síntomas del ébola son la fiebre, debilidad, dolor muscular, de cabeza y garganta, vómitos, diarreas, erupción cutánea, función renal y hepática alterada e intensas hemorragias internas y externas.

Vía: El País
Imagen: Te Interesa

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.