La yassa de cordero es una típica receta de Senegal ideal para las personas que están pensando en viajar a este destino y primero quieren tener un adelanto culinario en su hogar. En esta oportunidad, les comentaremos acerca de una de las recetas más deliciosas del caribe africano para que puedan degustar un típico plato de la cocina senegalesa.
De esta forma, para comenzar con la elaboración de la yassa de cordero típica de Senegal, deberá contar con los siguientes ingredientes: medio kilo de carne de cabrito sin huesos, medio kilo de cebollas, una cabeza de ajo, cuatro limones, aceitunas verdes, mostaza, aceite de cacahuate, dos cubitos de caldo, una hoja de laurel, dos guindillas, picantes, arroz, vinagre, sal y pimienta.
En este sentido, con estos ingredientes a su disposición podrá dar inicio a la preparación de la yassa de cordero. En primer lugar, deje macerar la carne con tres cucharadas de mostaza, el zumo de dos limones, la cebolla cortada en finas laminas, los ajos machacados y una cucharada de vinagre durante aproximadamente dos horas.
Luego de este tiempo, en una cazuela con aceite sofría la carne hasta que este dorada y poco a poco agregue la cebolla y los ajos escurridos, también añada el laurel y los cubitos de caldo desmenuzados.
Deje dorar todos los ingredientes y luego agregue medio vaso de agua, el jugo de dos limones y las aceitunas. Compruebe que la preparación este bien de sal y pimienta y deje cocinar a fuego suave durante media hora o el tiempo que sea necesario para lograr la consistencia deseada. Puede acompañar el plato con arroz blanco.
Vía: Arecetas
Imagen: Sweet Pris Kitchen