senegal-180714.jpg

La ex jugadora de baloncesto española, Amaya Valdemoro, contó su experiencia vivida en Senegal realizando tareas de deporte solidario. Según contó ella misma, Dakar (capital de Senegal) fue toda una sorpresa, ya que, si bien la llegada no fue nada sencilla, las sensaciones fueron mejorando a medida que el tiempo fue transcurriendo.

Amaya cuenta que fue invitada a conocer el Centro Integral de Formación Casa España, un sitio al que asisten más de 300 niños y niñas en edad escolar procedentes de hogares en los que quizás no pueden recibir todo lo que necesitan, por lo que en el centro se les ofrece la posibilidad de acceder a una formación escolar, deportiva, atención sanitaria y gozar de una buena alimentación al mismo tiempo.

La idea del centro es que el baloncesto sea para los niños una herramienta más para formarlos como personas, aunque esto no quiere decir que se pretenda que de allí surjan estrellas del básquet, sino que basta con mejorar su calidad de vida, y preverlos de entrar en una vida de adicciones y demás.

Además, Amaya fue al centro en compañía de Alba Torres, jugadora estrella de España, aunque no fueron las primeras jugadoras en conocerlo, ya que, anteriormente compañeros como Garbajosa o Romay también habían asistido. Sin embargo, en esta ocasión, desde el centro tuvieron la idea de que fueran mujeres quienes se presentaran, con el fin de fomentar en los niños la convivencia entre ambos sexos además de lograr que se vean todos semejantes.

Es bueno no pasar por alto que España planea ser la sede de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino en el año 2018, y es por esto que quiere dejar un legado social.

Vía e imagen: El Mundo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.