senegal-210714.jpg

Mali y Senegal promueven su industria turística sin descanso. A ambas naciones les sobran encantos para atraer a los turistas de todo el mundo. Senegal tiene playas encantadoras y Mali paisajes increíbles junto con una historia vasta y jalones de cultura negra. A pesar de todo ello, ambas naciones se encuentran amenazadas por un enemigo con el que no se puede negociar: el virus Ébola.

La Organización Mundial de la Salud ya ha advertido que el virus del Ébola está al acecho en países como Mali, Costa de Marfil y Senegal. Mientras, en otros países como Guinea, Sierra Leona y Liberia ya se han registrado cientos de muertos. La Organización Mundial de la Salud le brinda a las autoridades de cada uno de estos países la asistencia técnica y médica necesaria para luchar más efectivamente contra el terrible mal. El principal objetivo es detener la progresión del mal.

La sede del ente coordinador de la OMS está ubicada en Conakry, Guinea y se ha efectuado una reunión de alto nivel en la ciudad de Accra, Ghana. Uno de los puntos cruciales para defenderse de la propagación de la epidemia es una acción eficaz y responsable en las fronteras para impedir trasladar el virus de un país afectado a uno que no registra ataques del virus.

Todos los expertos en las distintas ramas de la salud han sido convocados para sumarse a la lucha. Los especialistas en epidemiología, acción social, gerenciamiento, sistematización de la información y logística brindan sus denodados esfuerzos por evitar la propagación del terrible mal. La Organización Mundial de la Salud viene recomendando que no se apliquen restricciones turísticas o comerciales a Guinea, Liberia o Sierra Leona.

Vía: E Turbo News
Imagen: Open Travel

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.