senegal-100714.jpg

Senegal cuenta ahora con un nuevo primer ministro, y se trata de ni más ni menos que Mohamed Dione, quién decidió formar un gobierno de 30 ministros, el cual se encuentra principalmente en su mayoría formado por los miembros del anterior equipo, los cuales han sido mantenidos en su cargo.

Durante los días pasados, Dione presentó a la prensa y a los diferentes medios de comunicación a los representantes de su equipo, al mismo tiempo que aprovechó la ocasión para anunciar el nombramiento de cinco secretarios de Estado, los cuales, según se encargó de aclarar el propio Dione, no asumirán en calidad de miembros del Gobierno.
Algunos de los integrantes de Gobierno que continuarán en sus cargos son Mankeur Ndiaye (Asuntos Exteriores), Daouda Abdoulaye Diallo (Interior), Augustin Tine (Fuerzas armadas), entre otros.

Por la vereda de enfrente, entre los que no han sido renovados en sus puestos, principalmente se destaca la figura del ecologista Haidar El Ali (Pesca) y el periodista Abdou Latif Coulibaly (Buen Gobierno), ya que ambos no consiguieron obtener una victoria en las pasadas elecciones, tanto las municipales como las departamentales.

El nuevo primer ministro parece ser un hombre sumamente preparado para el puesto, con vastos estudios, teniendo en cuenta que es ingeniero en informática y economista, con una edad de 54 años, además, en el mes de marzo pasado fue nombrado ministro encargado del seguimiento del Plan Senegal Emergente. Se trata de un ambicioso programa lanzado por el presidente del país, Sall, con el apoyo de la comunidad internacional.

El nuevo primer ministro, además, es un hombre cercano al presidente Sall, y se ha hecho la fama de ser un hombre competente, metódico y riguroso, ganándose esta imagen durante una larga trayectoria en la administración senegalesa.

Vía: El Diario
Imagen: Sene News

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.