31.jpg
También conocido como “ceebu jen”, la gastronomía de Senegal nos presenta uno de sus platos más tradicionales y simbólicos con éste, precisamente confirmado por una serie de ingredientes que son muy comunes en la cocina local, como por ejemplo pescado, arroz y salsa de tomate, cebolla y aceite de cacahuete. Una de las características que explican su composición es que en el idioma Wolof, Thieboudienne significa “arroz y pescado”.

Hay que tener en cuenta que este plato es tan común para los senegaleses, que gracias a las corrientes migratorias de algunos de ellos hacia otros países, ha logrado que las variantes en cuanto a la preparación del arroz se hayan multiplicado en las distintas zonas. Por ejemplo, existen acompañamientos con cereales, y la posición costera, de acuerdo a cada zona, determinan los pescados que se incluyen en el plato.

En estos casos, la hospitalidad es muy importante y los comensales suelen compartir un mismo plato, aunque si eres un amante de la cerveza o el vino, debes saber que la mayoría musulmana del país hace que las bebidas alcohólicas sean poco consumidas. No obstante, si son comunes los añadidos a la hora de servirse, como por ejemplo cebolla y aceite de cacahuate.

También es interesante saber que, en tu condición de turista, te será sumamente sencillo encontrar este plato, ya que se sirve tanto en los restaurantes como en los sitios de paso, debido a que las variantes permiten que se sirva en precios muy distintos, pero siempre con el mismo sabor exquisito.

Vía: Wikipedia
Imagen: Lunática Canadesis

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.