6.jpeg
Senegal es un país que no deja de sorprender a los viajeros con sus exquisitos sabores típicos que tanto lo distinguen en la gastronomía africana. Por eso, en esta oportunidad les comentaremos acerca de un típico plato, para que puedan llevarlo a la calidez de su hogar, y así, a través del sentido del gusto trasladarse por unos minutos a las encantadoras tierras senegalesas.

El Thiébou Dieune es una típica comida senegalesa, y para llevar a cabo su preparación deberá contar con los siguientes ingredientes: medio kilo de arroz, medio kilo de pescado fresco, cien gramos de pescado seco, una col verde, una zanahoria, una mandioca o youca, una cebolla, una berenjena, dos limones, un cuarto de aceite, cien gramos de tomate concentrado, ajo, sal y pimienta.

Teniendo estos ingredientes a su disposición, podrá dar inicio a la receta del delicioso plato senegalés Thiébou Dieune. Primero, machaque el diente de ajo, y agregar un poco de perejil sal y pimienta.

Paralelamente, limpie el pescado entero y pínchelo en tres o cuatro lugares para introducir allí la mezcla preparada.

En una olla, caliente el aceite y rehogue las cebollas picadas con un poco de sal el tomate y agua. Luego de dos minutos ponga el pescado y dejarlo alrededor de cinco minutos.

A esta preparación, agréguele un litro y medio de agua con las verduras peladas y trozadas y deje cocinar todos los ingredientes durante una hora. Cuando las verduras estén cocidas, retírelas con el pescado y un poco de salsa. Mientras que en el caldo restante deberá agregar el arroz bien lavado para dejarlo cocinar durante unos quince minutos.

Para servir, ponga el arroz en un plato para comer junto con las verduras y el pescado.

Vía: Cocina del Mundo
Imagen: Maketbi

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.