senegal-230514.jpg

Aunque como hemos señalado más de una vez en los últimos meses desde la llegada al Gobierno de Senegal de Macky Sall, el país ha mejorado en muchísimos aspectos, poco a poco algunos estamentos de la sociedad local comienzan a demostrar su disconformismo con diferentes situaciones, entre las que destaca sobre todo el crecimiento lento de la economía nacional de esta nación africana.

En tal aspecto, justamente el factor económico es el que mayor disgustos provoca a los habitantes de Senegal en recientes encuestas, considerando que en las mismas se le reconocen algunos elementos con notoria mejoría al Presidente, como por ejemplo con respecto a la estabilidad política del país, que antes era inexistente, la asistencia sanitaria sobre todo de las personas más necesitadas, y la eliminación de los niveles más bajos de pobreza.

De todos modos, como decíamos, existe descontento en una parte de la población, como quedó de manifiesto en las últimas horas en uno de los barrios más pobres de la capital Dakar, el de Gran Yoff. Allí se manifestaron una buena cantidad de personas, sobre todo artesanos y quienes dependen de su propia producción, que han señalado a Sall como el culpable en la baja de ventas y trabajo en los últimos meses.

Uno de ellos señaló a los medios, por ejemplo, que “el presidente Macky Sall fue elegido para restaurar el orden , y eso lleva tiempo , pero las cosas deben cambiar”, dado que existe una cierta recesión en el valor de muchas de las producciones de pobladores de zonas rurales de Senegal que luego asisten a los centros urbanos para poder vender sus productos.

Vía: The Guardian
Imagen: Kibaaro

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.