senegal-190514.jpg

Aunque Senegal ha avanzado mucho en materia social en los últimos tiempos, no escapa aún a muchos de los problemas que África entera presenta en este sentido. Hace algunos meses, se había conocido el terrible caso de una niña de apenas diez años que había sido violada y que estaba embarazada de este criminal, a la que el Estado local le había negado la posibilidad de abortar más allá de las evidencias del caso.

Considerando que en Senegal no existen leyes que amparen a las niñas en situaciones de este tipo, el embarazo continuó con su curso, y ahora, hace apenas horas, la pequeña que tiene 11 años ha dado a luz a mellizos, en un caso que a medida que pasa el tiempo genera cada vez más polémicas y suspicacias entre los habitantes locales.

“No me di cuenta de que estaba embarazada. Mi madre vio que mi cuerpo cambiaba y un día que estaba vomitando ella me llevó al hospital. En los últimos meses me dolía la cabeza y apenas podía mantenerme en pie”, relató desgarradoramente la pequeña al respecto. Para colmo de males, la niña dio a luz cuando la gestación de los pequeños apenas llevaba siete meses de curso, lo que era de peligro tanto para ella como para sus hijos.

“Yo quiero que lo maten porque me ha impedido ir a la escuela”, fueron posteriormente sus palabras acerca del futuro de este hombre, que por el momento se encuentra siendo protegido por la custodio policial nacional.

“Los gemelos están bien, pero quieren un montón de la lactancia materna , y yo no tengo suficiente leche. Mi madre compra la leche en la farmacia. Estamos en condiciones de comprarlo, gracias a las donaciones de personas generosas y un farmacéutico que está siendo muy amable”, terminó la muchacha.

Vía: The Guardian
Imagen: Los Tiempos

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.