A la hora de escoger un lugar dentro de todas las opciones del mundo claramente la gastronomía no es una de las cuestiones más importantes, sin embargo, no se trata tampoco de un dato menor ya que cuando de paladar se trata, no hay nada como degustar un plato principal o una colación exótica y desconocida, que nos invita a descubrir nuevos sabores, texturas y aromas.
Senegal ha sido sin lugar a dudas uno de los países con más oferta gastronómica en cuanto a este estilo de variedades del África Occidental, basada en las tradiciones asociadas a los colonos franceses que durante siglos dejó una gran importante, que se deja vislumbrar, por ejemplo, en la pasión por las ensaladas.
Sin embargo, si de alimentos se trata no podemos dejar de mencionar al famoso arroz (yassa), que acompaña por lo general a pescados o mariscos, siendo parte de los platos que conforman las apuestas más privilegiadas; entre ellos: el yassa au poulet (con pollo) y el yassa au poison (con pescado).
El Thieboudienne (o también conocido como Ceebu jen), a base de pescado marinado acompañado por una guarnición de legumbres y cereal, podría entenderse como el plato más destacado y mejor considerado de toda la zona.
Basta con realizar un corto recorrido por diversos restaurants para descubrir que el arroz, los mariscos y el pollo son los alimentos-comodín de Senegal, y que es a través de ellos que pueden lograrse platos exquisitos y diversos.
¿Te animas a apuntarte a estas nuevas propuestas gastronómicas?
Vía: www.logitravel.com
Imagen: http://senegalcultura.blogspot.com.ar/